martes, 9 de diciembre de 2008

ABATH SAYS... SUS 10 ROLAS CLASICAS FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Asi es mis no muy estimados compañeros metaleros y metaleras llenas de sabor... Ejem... estas son mis rolas clásicas favoritas, sin ningún orden en especial, no mas como me voy acordando... comenzamos...

1.- PARANOID-Black Sabbath.- Pos si señores, una de las rolas q empezó a darle forma al heavy metal como lo conocemos, con la particular voz del señor Ozzy y el virtuosismo en las cuerdas de Tommy Iomy y Geeze Buttler al bajo.




2.- BREAKING THE LAW-Judas Priest.- Rob Halford y compañia rescataban al metal de la muerte y le daban nueva vida, introduciendo la parafernalia de los pinchos y los cueros con una rola q es toda una declaración de intensiones, clásica entre las clásicas.



3.-DOCTOR, DOCTOR-U.F.O.- Resulta que esta banda comenzaba el croosover entre el rock mas primitivo y el joven heavy metal de la mano del señor Michel Schenker, ex guitarrista de otra gran banda, Scorpions.




4.- RAINBOW IN THE DARK-Ronnie James Dio.- La inigualable voz del señor DIO en una rola potente y directa, ya totalmente metida en la onda heavy metalera y con destellos de lo que después seria el power metal, solo destellos.




5.- HEAVEN AND HELL-Black Sabbath.- Los Sabbath de nuevo, y no sera la ultima vez que los veamos aquí, ahora en la era DIO y esta rola ya mas metida en la onda oscura que caracterizo esta etapa de la banda, sin embargo, esta es una rola completísima, con un alto nivel compositivo e interpretativo.



6.- THE TROOPER-Iron Maiden.- Ufff, en particular, esta es una de las rolas q cambio el destino del joven Abath, cuando la escuche, me estallo el cerebro y ya no pude sacarme de la mente ese riff inicial a todo galope, incitando a la épica batalla y a morir heroicamente, pinche rolota.



7.- IRON MAN- Black Sabbath.- Si, no la hagan de pedo, otra vez los Sabbath, ahora con esta potente rola, y otra vez en voz del señor de la oscuridad, mister Ozzy "mecomocabezasdemurcielagoyque" Osborne.




8.-BLACK DOG-Led Zeppelin.- Es discutible si Led Zeppelin ya era heavy o no, lo se, es controversial, pero no se puede negar el aporte de la guitarra de Jimmy Page a las hordas de metaleros despiadados.



9.-STARGAZER-Rainbow.- Que chingaos pasaba en aquellas épocas de los finales de los 70's que había tanto pinche virtuoso en la lira? rainbow tenia a uno de los mas grandes, Ritchie Blackmore inventaba el power metal, acompañado de otro cabronsote, el ya mencionado DIO, con esta rola introducía las líricas fantásticas y las composiciones épicas al mundo del metal.



10.- LA TIGRESA DEL ORIENTE.- Sin palabras, esta señora rockea cabron...

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAA

DEFINITIVAMENTE LA ROLA 10 NO TIENE COMPARACION

Saludos abath de parte de bertrosa