Metaloso, fiestero, desmadroso, naco, chido, viejero, sexoso, cachondo, chelero, cinefilo, cagado, chiva de corazon, antiaguila, antiemo, antireggeton, y que pedo?
lunes, 21 de abril de 2008
TIBURON BLANCO, EL ANIMAL QUE MAS LE IMPONE AL ABATH
Ah pero q chingon pez!!!! Creo q en el post de los asesinos mas chingones de las pelis, puse al tiburon blanco, y comentaba q no creo q exista algun tipo de miedo superior a verte en medio del mar abierto, nadando tranquilamente y que a unos cuantos metros veas una aleta sobresalir del agua diriguiendose hacia ti, en ese momento sabes q no importa q tan rapido nades, no importa que tan fuerte seas, no importa q tan inteligente seas, el dueño de la aleta te va a alcanzar, confundiendote con una pinche foca, te va a dar una mordida, te va a sarandear y sumergir, pero como no le gusta el sabor de tu carne, te soltara, pero eso ya no importa, si bien te fue nada mas perderas un brazo o una pierna... en el peor de los casos, tendras un lindo funeral.
Aunque seguramente ya lo saben, existen un chingo de especies de tiburones, pero un chingo maestro!!!! pero de todo ese monton, unicamente aproximadamente 30 especies son las q por alguna u otra razon atacan a los hombres, por poner algunos ejemplos;
-Tiburon Toro
-Tiburon martillo
-Tiburon tigre
-Tiburon Mako
Y asi hay un chingo de especies, pero como decia, la mayoria no atacan al hombre, y hasta suelen ser chidas y amigables y bla bla bla... lo cual no nos interesa, queremos sangre...
Y ahora... ta taaaaan!!!! el padre de todos los tiburones, si señor, el gran tiburon blanco o jaqueton, pa empezar, es el pez mas famoso, sin pedos, una maquina de supervivencia q no ha tenido q evolucionar demasiado en 20 millones de años, asi de chingon es este cabron decendiente del gran Carcharodon megalodon
Carecterizado por su poderosa mandibula con dientes triangulares afilados como cuchillas, de perfil irregular y dispuestos en varias filas ligeramente inclinadas hacia el interior que, como en todos los tiburones, se van reemplazando hacia fuera según se van rompiendo. Sus mandíbulas pueden ejercer una fuerza de 3.000 kilogramos por centímetro cuadrado (trescientas veces más que en el ser humano).
Este muchachon mide aproximadamente 4 metros, pero no es extraño encontrar especimenes que alcanzan los 5 o 6 metros, llegando a pesar hasta 1200 kilos. Es famoso su sentido del olfato, que puede detectar una gota de sangre a kilometros, asi q mi amigo, no se te ocurra sangrar en el mar, jejeje.
Otra particularidad poco conocida en los tiburones es su capacidad de detectar pequeñas corrientes electromecánicas, lo que puede servirle para la detección de corrientes marinas, localización de presas cercanas o incluso hay quien se aventura a mencionar un sistema interno de orientación magnética.
Como decia al principio, contrario a lo que se cree, el hombre no forma parte de la dieta del Gran Blanco, ya que su aliemntacion principal es a base de otros peces, focas y lobos marinos, y cuando llega a atacar al hombre es por q confunde su anatomia con la de estos mamiferos marinos, sin embargo en los últimos sesenta años se han producido 124 ataques de Tiburón Blanco a seres humanos, y de ellos sólo 26 fueron mortales. De alguna forma, el escualo al morder diferencia nuestra anatomía principalmente musculosa de la de focas y leones marinos, principalmente compuestos por grasa. Nuestro cuerpo no es un alimento suficientemente energético, por lo que no vuelve para rematar. A pesar de ello, el primer ataque suele ser fatal por la pérdida de sangre, produciendo una gran herida en forma de media luna.
El tiburón ataca desde abajo, asestando una dentellada que habitualmente es única y suele dejar al animal decapitado o herido de gravedad. Sujetándolo entre sus mandíbulas, el tiburón se sumerge con su presa que muere desangrada si no lo está todavía, y luego lo suelta para que flote en la superficie. Más tarde vuelve y se alimenta. Los leones marinos son una presa más difícil porque vigilan con atención la llegada del escualo, pero aún así son presa habitual. Con ellos la estrategia difiere ligeramente, ya que los embiste desde abajo con un impulso descomunal que suele sacar a ambos a la superficie. El animal agoniza hasta que el tiburón regresa para rematarlo y comérselo.
Es importante mencionar que algunos estudiosos del Tiburon blanco afirman que este entra en un trance mientras ataca, al que se le conoce como "frenesi alimenticio", o sea, en pocas palabras, cuando este cabron esta dando de dentelladas, se vuelve literalmente loco, le vale madres y destroza todo lo que tenga en las mandibulas, hasta q finalmente suelta a la presa, que chingoooonnn!!!!
Las estimaciones mencionan que sobreviven en el planeta unos 10.000 adultos de Tiburón Blanco, de los que 500 son exterminados cada año. Habita los Mares Subtropicales cálidos y templados, principalmente en Oceanía, sur de Africa y puede aparecer en determinadas costas de Australia.
El gobierno sudafricano fue el primero en declarar al Tiburón Blanco especie protegida, en abril de 1991. Esto animó a la promulgación de leyes proteccionistas en California y en diciembre de 1997 el gobierno australiano se unió a su protección, lo que supone la imposición de sanciones por su pesca y la puesta en marcha de programas de reproducción.
Ya para terminar, solo me resta escribir que el Gran Tiburon blanco es un ejemplo claro de que el ser humano, a pesar de su inteligencia, es vulnerable ante las supremas creaciones de la naturaleza, y recalco que no hay ninguna maquina de matar mas perfecta en los oceanos que el tiburon blanco equipado de su poderosa antomia que le permite ser veloz y preciso en el momento de cazar a su presa, pero, a diferencia del hombre y contrario a la leyenda negra entorno a este animal, este mata por supervivencia, por alimento, siguiendo las estrictas leyes de la naturaleza, la ley del mas fuerte.
Tiburon Saltando
Fuckin White Shark Power
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
well well... si que le pusiste interes a este post... se nota en tu final con el cual estoy de acuerdo... todos tenemos un lugar en este mundo y por ello hay que aprender a convivir con lo que nos rodea, al fin y al cabo tenemos instintos, pero como bein dices el hombre se cree dueno del mundo sin darse cuenta que necesitamos de todas als demas especies en parte para sobrevivir...
Publicar un comentario